martes, 4 de octubre de 2011

posible definicion del fenomeno religioso

se dice que han sido varias las definisiones que a travez de la historia han tratado de darle al fenomeno religioso;  Como un sistema de creencias y mitos solo praticado por el hombre ,o como una caracteristica esencial que fundamenta el nacimiento y desarollo de una cultura.Sin embargo estas definiciones no captan lo que es esencial al fenomeno religioso,esto es.
¿por que  el hombre siente la nesecidad de praticar un tipo de religion?




una posible definicion podria ser que en la edad media la palabra religion se escribia y comprendia de una forma muy diferente, religin se desia (RELIGARE) y se comprendia o significaba (VOLVER A UNIR  LO QUE ESTAVA SEPARADO) quiza esta pueadaser una solucion  mas aproximada del porque el hombre practica la religion


DESDE EL PUNTO DE VISTA  FILOSOFICO;
 La palabra "religión" proviene de "religare", lo cual significa "atar dos veces"; es decir, doctrina que regla al hombre individualmente y lo liga socialmente. Esta doctrina pude ser teológica, y entonces la religión será teología; también puede ser sociológica, entonces la religión será sociología. Pero el uso cotidiano dejó relacionado el concepto de religión con el teológico, así que aquí lo utilizaremos de esta manera.

LO QUE YO COMO SER HUMANO RACIONAL PIENSO

se hable de la religion como si solo fuera  una pero lo que algunos no sabemos es que existen muchas por ejemplo;  Bahá'í o Fe bahá'í o Fe Bahá'í Ortodoxa * Islam o Jariyismo o Chiísmo o Shiísmo + Ismailismo o Sunismo o Sufismo o Drusismo * Judaísmo entre las miles que no nos alcansamos  aimaginar pero algunas se entregan tanto a algunas religiones que estan dispuestos a dur su propia vida como los juduios que ellos disen que si mueren al lado de otros enemigos llegaran al cielo,yo pienso respecto a esta religion que  estan locos la vida vale demaciado como para aser esta estupides ,pero claro que los individuos seguidores de esta se dejan enegeser y asen esto para quedar como erues...
uno de los grandes ejenplos que marco la humanida es el atentado contra las torre gemelas en US que cobro la vida de muchas persona sinosentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario